Consejos útiles para convivir con un cachorro

April 4, 2016

 

Cuando un cachorro entra en nuestro hogar estamos llenos de ilusión por lo adorables que son a primera vista, pero este sueño se puede convertir en una pesadilla por falta de conocimiento sobre las pautas de comportamiento naturales en el perro y haberse creado unas falsas expectativas.

Lo primero que tenemos que hacer es preguntarnos si estamos dispuestos a incorporar un cachorro en nuestra vida, con las consecuencias que esto implica.


El primer consejo que doy es asesorarse muy bien de un profesional, para ver qué tipo de perro o raza se adapta mejor a nuestro estilo de vida.

 

En segundo lugar que la responsabilidad no recaiga sobre un solo miembro de la familia. Obviamente si vivimos solos, será nuestra responsabilidad, pero si vivimos en familia, tendremos que delegar funciones a cada miembro de la misma. Incluso es recomendable usar una agenda para los horarios, así nuestro amigo de cuatro patas estará constantemente atendido.

 

En tercer lugar, una vez tomada la decisión hay que preparar la adecuación del sitio donde va a vivir: cama y lugar confortable para dormir, transportin, vallas separadoras, comederos, bebederos, juguetes, collares, correas, arnés, etc.

 

Y por último, educación inicial para el cachorro. Si no tenemos experiencia en el mundo del adiestramiento canino, lo más recomendable es acudir dónde un profesional.
Para la educación del perro lo primero que tenemos que saber es sobre la etología de la especie, ósea sus rasgos de comportamiento, que es un perro, como aprende, su capacidad de interacción social con el hombre y otras especies, y por último las características específicas de cada raza, según la decisión tomada.

 

Un curso de cachorros es muy recomendable para que el perro desarrolle de manera óptima sus pautas sociales. Debemos también potenciar la mayor cantidad de estímulos posibles (escaleras, rampas metálicas, parques de niños, bicicletas, patines, ruidos, coches, e incluso entornos rurales y campestres)

Esto lo haremos de manera positiva para habituar al perro y no sensibilizarle. 
En Xtrem Dogs Corp. ofrecemos un curso muy completo para cachorros y perros principiantes, donde aprenderás estos consejos y muchos más.

 

 

 


 

Please reload

Posts destacados

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Posts Recientes

March 10, 2017

May 20, 2016

Please reload

Archivo
Please reload

Busqueda rapida